Borrar
Las sevillanas han puesto la nota alegre a esta fría tarde. Sandra Santos

A compás de tres cuartos

El parque Juan Morano de la capital leonesa se ha convertido en un tablao al aire libre donde el grupo de sevillanas de Mariano Andrés ha desplegado todo su arte

n. brandón

León

Miércoles, 28 de junio 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A ritmo de ‘Mírala cara a cara’ o que ‘Viva España’ las integrantes del grupo de sevillanas de Mariano Andrés han puesto la nota de color y alegría a esta fría tarde de miércoles que ha interrumpido las altas temperaturas de los últimos días. Esto no ha sido inconveniente para que las flores y las peinetas coronaran los recogidos y salieran a bailar en el parque Juan Morano de la capital leonesa.

Un grupo de vecinas del barrio que dos días a la semana se reúnen en su local de Mariano Andrés con un fin muy claro: «pasar un rato divertido», tal y como reconoce la responsable del grupo Paquita Guerrero. «Poco a poco comenzamos a salir a la calle, a los parques y se nos ocurrió que por qué no, podíamos acudir a las residencias para pasar un rato con los ancianos». De este modo, no han parado de transmitir su buen ambiente flamenco hasta hacerse un hueco dentro de las fiestas de San Juan y San Pedro y difundir así un envejecimiento activo.

Porque según mantiene Paquita, «las sevillanas son la mejor tabla de ejercicio». También para estimular la mente, para lo que no importa la procedencia ni el lugar donde se bailan. Lunares, flecos y volantes se han meneado a compás de tres cuartos en un derroche de la más típica gracia andaluza. Las sevillanas han dejado paso a la Mayoteka, una actividad de bailes de salón para mayores que ya ha pasado también por el parque de Quevedo y que estará en otro como el parque de Los Reyes este jueves, donde el paso agarrado pondrá fin a las tardes de fiesta.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios