Brochazos de arte en PlENa calle

La plaza de la Catedral y vías aledañas han acogido a 144 pintores, 40 de ellos niños, que han participado en el II Concurso de Pintura Rápida

Uno de los participantes en el concurso representa sobre su lienzo la Catedral de León./D. G.
Uno de los participantes en el concurso representa sobre su lienzo la Catedral de León. / D. G.
Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

Pasear por la ciudad de León este domingo, día de San Juan, y encontrarse caballetes improsivados creando arte y dibujando magia sobre un lienzo pasó de ser algo sorprendente a ser habitual.

La ciudad, y en concreto la plaza de la Catedral, han acogido el II Concurso de Pintura Rápida, organizado por la Asociación de Empresarios Leonorte en el que han participado 144 pintores, de los que 40 eran niños.

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, y de la directiva de la Asociación de Empresarios Leonorte, ha visitado durante esta mañana a los participantes.

Bajo el título 'La ciudad de León', los artistas han empleado distintas técnicas para representar diferentes escenarios de la ciudad como la calle Ancha, la Catedral o imágenes de toda la capital leonesa.

144 participantes llegados, incluso, de Ucrania

El alcalde, Antonio Silván ha agradecido a estos pintores su participación en este certamen. Los participantes han llegado desde distintos puntos de España como Cádiz, Toledo, Valencia, Ciudad Real, Galicia o Cataluña, pero también desde otros países como Ucrania.

Los participantes entregarán sus obras a las 17.30 horas y al entrega de premios tendrá lugar a las 19.30 horas en el Palacio de los Guzmanes.

El II Concurso de Pintura tiene una dotación en premios de 9.100 euros. El primer premio, 2.500 euros; el segundo, 1.500 euros; un tercero de 1.000 euros; dos premios de adquisición de 550; seis accésits de 500 y un premios infantil (hasta 14 años) de un lote con material de pintura.

Contenido Patrocinado

Fotos