El Ayuntamiento de León cede la explotación del recinto ferial por 32.000 euros al año hasta el 2020

El recinto ferial comienza a recibir atracciones. / Noelia Brandón

La feria, que permanecerá abierta entre el 22 de junio y el 2 de julio en el parking del Reino de León, no contará con circo por primera vez, como ya ocurriera con la noria, que dejó de instalarse en 2015 por el enorme coste eléctrico que suponía

R.FARIÑASLeón

Primero fue la noria, en 2015, por un motivo de presupuesto eléctrico; y ahora le llega el turno al circo. Por primera vez el recinto ferial de León no contará con función circense.

Nada tiene que ver la nueva normativa que prohíbe este tipo de espectáculos con animales salvajes, de hecho las últimas tendencias en estos shows se centran en humor, malabares y habilidades funambulescas; pero los leoneses no podrán disfrutar de este atractivo por primera vez desde que la feria se instala en la ciudad.

Las primeras atracciones ya han llegado al parking del estadio Reino de León para comenzar su instalación de cara a la inauguración del ferial que tendrá lugar el próximo jueves.

Este año, el Ayuntamiento de León ha sacado a concurso la explotación de la explanada, que ha sido adjudicada por 32.000 euros anuales. El periodo de contrato será de cuatro años, con opción a ampliar otros dos.

Desde el día 22 de junio y hasta el 2 de julio, decenas de cachivaches, tómbolas y carpas de restauración ocuparán este lugar en una de las citas obligadas con las Fiestas de San Juan y San Pedro.

Ya queda poco para que las luces se enciendan, las atracciones arranquen sus motores y León vuelva a disfrutar de la magia de sus días grandes que volverán a tener su epicentro en la feria, donde la diversión y la adrenalina se den cita a partes iguales.

Contenido Patrocinado

Fotos