Borrar
Sorteo de la Lotería Nacional en la Plaza de San Isidoro. S. Santos

66.724, el premio con más sabor de la Lotería Nacional

La plaza de San Isidoro acoge, en el marco de la Capitalidad Gastronómica, el 50 sorteo de la Loterías y Apuesta del Estado en 2018, que reparte 42 millones de euros en un sorteo muy viajero

A. CUBILLAS

Sábado, 23 de junio 2018, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León es sabor, León es historia, León es cultura y este sábado León también es suerte. Bajo un sol de Justicia y con la joya de la Real Colegiata de San Isidoro de León, Lotería y Apuestas del Estado ha celebrado el 50 sorteo de la Lotería Nacional en el marco de la Capitalidad Gastronómica.

El número agraciado, el 66.724, dotado 60.000 euros por décimo. Y a pesar de que el deseo de todos era que el premio quedase en casa, los seis millones de euros han estado muy repartidos y han ido a parar a diferentes puntos Alicante, Valencia, Madrid, Badalona, Barcelona, Palma de Mallorca.

Por su parte, el segundo premio, ha sido el número 29.576 se repartió en Vitoria, Palma de Mallorca y Lérida.

Un sorteo que repartió 42 millones de euros en premios, en el que los niños de San Ildefonso contaron la colaboración de las niñas del club Ritmo de gimnasia rítmica y en el que los asistentes fueron pulsando el botón que decidió una suerte que tuvo el mejor sabor de España.

Numeroso público se concentró en la Plaza de San Isidoro para asistir al sorteo protagonizado por los 'niños de San Ildefonso' en una mañana muy soleada y calurosa en la que pocos pudieron refugiarse en la sombra. Muchos de los asistentes portaban los décimos con los que esperaban conseguir algún premio, que en este caso se limitó a las terminaciones o a alguno de los reintegros.

El 'sorteo viajero' de este sábado fue el decimotercero que albergó la provincia de León después de otros celebrados en Ponferrada, Astorga, Benavides de Órbigo, Cistierna y la propia capital, donde el anterior tuvo lugar el 24 de julio de 2010 en el Hostal de San Marcos con motivo de la conmemoración del 1.100 aniversario del Reino de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios