Borrar

San Juan y San Pedro elevan un 50% los ingresos del Barrio Húmedo pero pasan de largo de otros puntos de la ciudad

El casco histórico despide las fiestas más participativas “desde hace años” mientras que el Barrio Romántico asegura haber hecho caja gracias al buen tiempo y lamenta que el Ayuntamiento no programase ninguna actividad en la zona

a. cubillas

Jueves, 30 de junio 2016, 15:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún con la resaca de las fiestas, los hosteleros del Barrio Húmedo celebran el éxito de este San Juan y San Pedro que para la gran mayoría de establecimiento se ha convertido en un balón de oxígeno para combatir las malas cifras desde la Semana Santa.

León dice adiós a las que se pueden considerar como las fiestas de San Juan y San Pedro más participativas. La gente se ha sumado a estos festejos y eso se ha sentido en la caja de los bares de esta zona que se ha convertido en el epicentro de estos festejos.

No es de extrañar que desde el Barrio Húmedo ya las califiquen como las mejores fiestas de los últimos años. Así lo señala su presidente, Ramón Benavides, que asegura que los ingresos de los establecimientos se han visto incrementados entre un 40 y un 50% respecto a las fiestas del año anterior.

Los conciertos de la Plaza Mayor y el buen tiempo ha animado a leoneses y turistas, permitiendo además que las ventas se mantengan lineales durante toda la semana. Los fines de semana son más potentes pero en esta ocasión no se han registrados los altibajos de otros años, señala Benavides, que califica de éxito y acierto la elección de la Plaza Mayor para la celebración de los eventos musicales.

La cara B de la hostelería

Opinión que no comportante los hosteleros del centro o del Barrio Romántico que aseguran haber trabajado como cualquier otra semana de finales del mes de julio. El buen tiempo ha animado la afluencia y consumo pero, en ningún caso, las fiestas.

Así lo señala Mercedes Valderrey, presidenta de la Asociación de Hosteleros del Barrio Romántico de León, que lamenta que el Ayuntamiento no haya programado ninguna actividad en esta zona de la capital. Ni un evento musical ni un pasacalle. Aquí ha venido gente de milagro, ironiza Vaderrey.

Situación similar la que han vivido el resto de hosteleros de la capital que han logrado una importante inyección económica durante estos días de San Juan y San Pedro gracias a que Lorenzo ha calentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios