Borrar
El color salpica el cielo leonés

El color salpica el cielo leonés

Miles de leoneses abarrotan las orillas del río Bernesga para disfrutar del espectáculo de pirotecnia en la noche más corte del año, en la noche grande de León

a. cubillas

Viernes, 24 de junio 2016, 03:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la noche más mágica del año, la noche más esperada por los leoneses, es la noche de San Juan. Un manto de luz y color ha teñido el cielo de la capital leonesa ante la atenta mirada de los miles de leoneses que un año más no han vuelto a faltar a su cita con el gran espectáculo de los fuegos artificiales.

Cerca de media hora marcada por el estruendo, la luz y el color en la noche más corta del año que ha dado el pistoletazo de salida a unas madrugadoras fiestas de San Juan y San Pedro. Miles de personas en los alrededores del río Bernesga que de nuevo ha vuelto a brillar en la noche del 23 de junio.

Un espectáculo único admirado por grandes y mayores que, desde cualquier rincón de la ciudad, han vuelto a cumplir con la tradición. Mirada atenta, fija en un cielo salpicado por el juego travieso de los fuegos artificiales mientras la imaginación vuela sin permiso.

Ilusión y fantasía en todas y cada una de las miradas de grandes y pequeños envueltas en un estremecedor silencio tan sólo roto por el aplauso cerrado y unánime tras la ensordecedora traca final. Es la noche grande de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios