Borrar
Susana Travesí y Martín Méndez posan con las raciones de la Feria. Sandra Santos

¡Viva la morcilla! ¡Viva San Froilán!

La Asociación de Hosteleros de León toma las riendas de la Feria de la Morcilla y el Chorizo, una cita tradicional de las Fiestas de San Froilán en la que se servirán 2.500 kilos de morcilla y 1.500 de chorizo

Nacho Barrio

León

Viernes, 27 de septiembre 2019, 20:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando a finales de septiembre el olor empieza a corretear por las calles del Húmedo, es imposible escaparse. Es la señal (o una de ellas) para saber que San Froilán ya está aquí y que, como buenos devotos, los leoneses tienen que cumplir con la mesa.

Su sabor es inconfundible y su olor vuelve a guiar a los leoneses un año más hacia la Plaza Mayor. La gran carpa blanca ya está abierta para todos en la Feria de la Morcilla y el Chorizo, una cita imprescindible de las Fiestas de San Froilán, este año con nuevo rumbo.

Y es que la Asociación de Hosteleros se pone al frente de la aventura, que este año va a más. «Es una cita tradicional que contará este año con más conciertos en la Plaza Mayor, ya que no solo habrá actuaciones nocturnas sino también durante el mediodía para animar a la gente a que venga», comentaba en la inauguración la concejala de Fiestas, Susana Travesí.

Las raciones de morcilla, chorizo y embutido ya están preparadas para que leoneses y visitantes disfruten de ellas al precio de seis euros eso sí, acompañadas de cerveza, Prieto Picudo o vermú. Una oferta culinaria que no defraudará desde este viernes y hasta el 6 de octubre, haciendo las delicias de los mejores paladares.

El presidente de los hosteleros, Martín Méndez, desgranaba los cambios. «Es el primer año que nos hacemos cargo y estamos un poco en blanco porque no tenemos muchos datos de los años anteriores, pero tenemos muchas ganas de que funcione, esto es una excusa para que la gente salga de casa y disfrute».

La previsión es la de vender entre 2.000 y 2.500 kilos de morcilla y cerca de 1.500 de chorizo, una estimación con la que esperan cumplir con todos.

Una cita imprescindible para honrar a San Froilán, eso sí, a dos carrillos.

Programa de la Feria.
Programa de la Feria.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios