El tradicional desfile de pendones de San Froilán se celebrará el domingo 1 de octubre en León

Desfile de pendones por la calle Ancha.
Desfile de pendones por la calle Ancha.

Se ha abierto el plazo de inscripción para participar en este desfile coordinado por la Asociación de Pendones del Reino de LeóN, plazo que finalizará el próximo 19 de septiembre y admitirá a un máximo de 175 estandartes

LEONOTICIAS

Ayuntamiento de León y la Asociación Cultural de Pendones del Reino de León ya están trabajando en la organización de los desfiles de pendones que se realizarán con motivo de las Fiestas de San Froilán el próximo 1 de octubre. Ayuntamiento y asociación han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual la Asociación de Pendones Reino de León será responsable única de la organización de este tradicional desfile, y correrá por su cuenta la inscripción, coordinación, transporte y desarrollo del desfile, así como el posterior pago por su participación.

Las localidades y juntas vecinales que estén interesadas en participar en dicho desfile, sean o no socias de este organismo, deberán ponerse en contacto con la Asociación Cultural de Pendones del Reino de León a través de su correo electrónico asocaiciondependones@gmail.com , donde deberán detallar (en un sólo correo): el nombre de la localidad, el nombre de la persona titular, número de pendones o pendonetas, lugar de recogida de las varas, y teléfonos de contacto. Asimismo, deberán especificar nombre, apellidos y DNI de las personas autorizadas al cobro (máximo dos por pueblo). Y por último, confirmación de asistencia el 5 de octubre a la Virgen del Camino. En la web de la asociación puede descargarse documento de inscripción que deben cumplimentar.

De acuerdo con las bases, se establece un número máximo de concursantes de 175 pueblos / juntas vecinales, que se identificarán mediante un número de identificación que se consignará por la Asociación Cultural de Pendones en la solicitud que se presente, según orden de inscripción. No se admitirán inscripciones que excedan del expresado límite. Se confeccionará una lista de reserva con los primeros 20 pueblos / juntas vecinales que excedan los 175 ya inscritos, para sustituir a aquellos que en días previos se den de baja del desfile.

Aquellos pueblos / juntas vecinales que deseen desfilar fuera de listado, renunciando a la subvención, deberán comunicarlo por escrito en la misma hoja de solicitud, no pudiendo luego reclamar en ningún momento dicha cantidad.

El plazo de inscripción ha quedado abierto desde hoy a las 9,00 horas, hasta las 21:00 horas del martes 19 de septiembre, no aceptándose correos previos ni posteriores a dichos límites, ni por ningún otro medio de comunicación que no sea exclusivamente el correo electrónico.

Fotos