Este miércoles se abre el plazo de presentación de trabajos del concurso de cartel de San Froilán

Los carros engalanados, una de las tradiciones de las Fiestas de San Froilán.

El ganador de este certamen recibirá un premio económico dotado con 1.000 euros

LEONOTICIAS

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas de San Froilán 2017, cuyo plazo finaliza el próximo 2 de septiembre. Dicho plazo se abre mañana tras la publicación de las bases este martes en el Boletín Oficial de la Provincia y el concurso está dotado con mil euros.

Las fiestas de San Froilán entroncan con las raíces y la cultura de la ciudad de León. Los carros engalanados, la concentración y desfile de pendones, las romerías de la Virgen del Camino, el singular ‘foro u oferta’ de Las Cantaderas, el tributo de las cien doncellas son manifestaciones únicas de la historia y el carácter de León. La ciudad tiene un sello propio y gana en personalidad en San Froilán, una fiestas que viven un ambiente de inspiración antigua y medieval, con el ‘Mercado medieval de las tres culturas’, ferias dedicadas a la alfarería y la cerámica, degustaciones de productos de la tierra, exhibiciones de deporte autóctono, bailes tradicionales, o disfrutar de la música en los numerosos conciertos y festivales que se organizan.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Fiestas, ha convocado un concurso para el cartel de las fiestas de San Froilán. El plazo de admisión de trabajos comenzará mañana, tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este martes; y finalizará el 2 de septiembre, a las 14:00 horas. El premio para el cartel ganador es de 1.000 euros.

Según recogen las bases, el cartel deberá reflejar la participación, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad, además de reunir las condiciones de eficacia visual y belleza gráfica que permitan la reproducción del mismo. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, aludiendo un espíritu festivo con marcada orientación de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de León, si bien deberán anunciarse de manera clara, centrándose en el carácter tradicional de dichas fechas.

El diseño podrá realizarse en cualquier técnica pictórica, fotográfica o de diseño por ordenador; se valorará tanto la creatividad como su adecuación al tipo de publicación en el que aparecerá. Las dimensiones totales del cartel serán de 50 x 70 cm (orientación vertical).

Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos o certámenes.

Fotos