Las fiestas de San Froilán siguen esperando el mejor cartel

Las fiestas de San Froilán siguen esperando el mejor cartel

El concurso está dotado con un premio de 1.000 euros | Los concursantes disponen de completa libertad para el desarrollo del boceto aunque los trabajos deberán reflejar la participación, la fiesta y la tradición de San Froilán

LEONOTICIASLeón

Podrá participar cualquier persona mayor de edad, que se identificará con sus datos personales, nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico, así como fotocopia del D.N.I. No podrán participar trabajadores del Ayuntamiento de León ni familiares directos hasta segundo grado. Adicionalmente entregarán fotocopia del pasaporte y/o en su caso visado en el caso de ciudadanos extranjeros.

Los concursantes disponen de completa libertad para el desarrollo y tratamiento del boceto, si bien deberán anunciarse de manera clara las fiestas de la ciudad. Podrán tomar parte en el concurso todos los artistas plásticos, diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos y creadores en general, españoles o extranjeros que así lo deseen, presentando cada uno una obra, siendo condición indispensable que sean originales.

Los trabajos presentados deberán reflejar la participación, la fiesta, la tradición, y la proyección exterior de la ciudad, además de reunir las condiciones de eficacia visual, belleza gráfica, entre otras, que permitan la reproducción del mismo. Solo se podrá presentar un trabajo por autor.

Estos objetivos deben plasmarse en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de León, si bien deberán anunciarse de manera clara las fiestas tradicionales de la ciudad, centrándose en su carácter tradicional.

No se admitirán trabajos con contenido sexista, xenófobo, racista, que promueva la violencia o el terrorismo, o que atente contra cualquiera de los derechos fundamentales de la Constitución Española.

El diseño podrá realizarse en cualquier técnica pictórica, fotográfica o por ordenador; valorándose tanto la creatividad como su adecuación al tipo de publicación en el que aparecerá. Las dimensiones totales del cartel serán de 50 x 70 cm (orientación vertical). Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos o certámenes.

Para el envío de la propuesta a concurso, los participantes deberán remitir una imagen impresa en cartón pluma de color blanco a la medida del cartel en el Registro General del Ayuntamiento de León, envuelto en papel y/o sobre cerrado, no admitiéndose los presentados con cristal.

Los participantes deberán hallarse al corriente del cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como con el Ayuntamiento de León.

El premio está dotado con 1.000 euros y el plazo de presentación de los trabajos finaliza el 2 de septiembre a las 14.00 horas.

Fotos