Borrar
Uno de los burros, dentro del camión.

Denuncian que los animales de la Feria Medieval duermen hacinados dentro de un camión

Cuatro dromedarios, ocho burros y casi una veintena de ocas se encontrarían pasando la noche dentro del remolque, incumpliendo así la normativa

n. barrio

León

Domingo, 8 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No parece el mejor lugar para pasar la noche y no se queda en una mera cuestión de apreciación, sino que además no entra dentro de la legalidad. Así denuncia un joven la situación que viven los cuatro dromedarios, ocho burros y más de quince ocas que forman parte de algunos de los puestos del Mercado Medieval que se celebra estos días con motivo de las Fiestas de San Froilán.

Los animales pasan la noche hacinados en un camión destinado al transporte y no al descanso de estas criaturas, que, según denuncian, «no pueden ni tumbarse y tienen que dormir de pie, sin agua».

En esta denuncia también figura que los animales «que deberían tener unas ocho horas al día de esparcimiento», duermen con material y con ventanas que dan a la calle, dejándoles indefensos ante cualquier provocación o intento de agresión que pueda llegar desde fuera del camión.

El caso ya está en manos del Seprona, que estudiará si las condiciones salubres y de habitabilidad de estos animales son idóneas y entran o no dentro de la legalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios