Borrar
Los carros engalanados llenan de alegría las calles de León

Los carros engalanados llenan de alegría las calles de León

La capital leonesa se prepara para la celebración de sus fiestas más tradicionales, San Froilán 2017 | Leonoticias te ofrece en directo las celebraciones más destacadas

LEONOTICIAS

Domingo, 1 de octubre 2017, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital leonesa se prepara para la celebración de sus fiestas más tradicionales, San Froilán 2017. Dos de los actos más esperados son el desfile de pendones y el concurso de carros engalanados.

Otro de los atractivos de esta fiesta es el concurso de Carros Engalanados, que desde leonoticias te ofrecemos en directo.

Los pendones desfilan por León

El concurso y desfile de carros engalanados en el que participarán 47 carros en sus categorías (vacas, bueyes, caballos y burros). A partir de las 13:00 horas saldrán de la Carretera de los Cubos para continuar por Puerta Castillo, Serranos, Plaza del Vizconde, Pablo Flórez, Plaza de Regla, Calle Ancha, Varillas, Platerías, Plegarias, Plaza San Martín, Zapaterías, Fernández Cadórniga, Juan II y Plaza del Grano. La llegada a la Plaza del Grano está prevista a las 13:30 horas, con la entrega de premios y la actuación de los grupos ‘Aguzo’ y ‘Tenada’.

En su itinerario por las calles de la capital, Leonoticias te ofrece su paso por la calle ancha. Desfile de pendones. Itinerario: Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía de San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Calle Ancha, acabando en Plaza de Regla. Los pendones serán colocados en el interior del vallado de la Catedral de León.

Las Cantaderas, así fueron

Las fiestas de San Froilán se inician con la ceremonia de las Cantaderas. Un acto que todos los años congrega a cientos de personas a los pies de la Catedral de León y que busca una solución para una riña… que todos los años suele acabar en tablas.

Leonoticias te ofrece en directo esta tradicional ceremonia, ¿Cómo acabará este año?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios