Borrar
Un peñista empina la bota de vino durante el desfile. Inés Santos / Peio García

Arcoiris de charanga y fiesta

Las peñas de León salen a la calle para celebrar San Froilán con el buen humor y la música por bandera

inés santos

León

Sábado, 7 de octubre 2017, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arcoíris de San Froilán volvió a salir a la calle. De nuevo el buen ambiente y la fiesta han paseado por el centro de la capital leonesa de la mano de las peñas, que tras el verano se unen de nuevo para celebrar con San Juan y San Pedro ya en la memoria.

La música de charanga y las pancartas peñistas anunciaron la celebración de un San Froilán en el que reinó un clima de buen humor y un tiempo excelente.

Desde media tarde cerca de 20 peñas han desfilado por las empedradas vías de la capital del viejo reino celebrando la llegada de las fiestas patronales y el inicio de un sinfín de actividades que llenarán de ‘jaleo’ el casco histórico.

La Pera, El Barril, El Correo o Matasiete, todas ellas han circulado cantando, bailando y bebiendo al ritmo que marcaban los platillos, bombos y el metal de las charangas que ponían la voz con sus altavoces haciendo sonar las canciones más típicas de los festejos.

La jornada será larga para los peñistas de la ciudad ya que, una vez concluido el pasacalles, se dirigirán a la Plaza Mayor para disfrutar de una comida de hermandad. Por la tarde llevarán de nuevo su ritmo a las calles para anunciar, a los más rezagados, la llegada de las fiestas de San Froilán.

Las fiestas patronales ya están en marcha y León ya se deja envolver del ambiente festivo por todas las calles de la ciudad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios