Borrar
Algunos participantes sólo tenían tres meses.

Aprendiz de peludo

La escuela leonesa Spanish Dog acerca a los pies de la Catedral una demostración de los progresos y las habilidades de adiestramiento de estos fieles compañeros

n. brandón

Lunes, 2 de octubre 2017, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Órdenes como ‘plash’ o ‘sit’ han sido recibidas con más o menos éxito en la plaza de la Catedral, donde una exhibición canina al aire libre ha llegado este lunes de la mano de Spanish Dog. El público ha podido disfrutar de una exhibición en la que los componentes caninos de esta escuela leonesa y sus dueños han demostrado sus artes de adiestramiento.

Los canes de diferentes razas, como caniche, carlino, pastores alemanes o teckel entre otros, han enseñado a los asistentes al espectáculo sus progresos en órdenes que han consistido en sentarse, formar figuras entre ellos o mantener la posición lejos de sus dueños, aunque no siempre el resultado ha salido con éxito ya que muchos de ellos todavía están en fase de aprendizaje.

Guiados por el dueño de la escuela, han realizado diferentes ejercicios que han dado paso a otras demostraciones como la detección de sustancias estupefacientes, defensa personal y de mujeres víctimas de violencia de género, o localización de rastro humano.

Una actividad enmarcada en el programa de las fiestas de San Froilán que ha contado con el respaldo de los leoneses y de otros perros curiosos que además de observar con atención, también han distraído a sus compañeros caninos en más de una ocasión.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios