Borrar
Imagen de la plaza de San Marcos desde lo alto del pendón
A vista de pendón

A vista de pendón

Una cámara colocada en lo alto del pendón de Armunia nos ofrece otra vista diferente de las romerías de San Froilán.

SANDRA SANTOS

Domingo, 9 de octubre 2016, 20:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo el mundo sabe lo que se aprecia a pie de calle en la romería de San Froilán, ya sea por el casco histórico de León o en peregrinación hacia la basílica de La Virgen del Camino cada 5 de octubre coincidiendo con la festividad de San Froilán, pero leonoticias ha querido conocer de primera mano lo que se ve a vista de pájaro.

Tradición, orgullo y compromiso son los valores que hacen que Cristian Fernández puje con el pendón de su barrio desde los 13 años, y guardar para siempre en el recuerdo las imágenes de lo que se aprecia desde allí arriba es lo que le ha llevado este año a colocar una cámara en el punto más alto del mástil. Instantáneas que quedarán en su recuerdo pero también en el de todos los leoneses ya que ha querido compartir con este diario sus momentos más preciados.

Al grito de Viva San Froilán y de rodillas, colocándose el pendón en la clavícula o alzándolo hacia lo más alto, Cristian, su hermano y su padre pujan con el madero con sacrificio y responsabilidad, esa que depositan sus vecinos en ellos para mostrarnos la tradición a vista de pendón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios