Leonoticias

vídeo

Un hombre contempla la danza del vientre en San Isidoro. / Inés Santos

¡Gentes de León, se abre el Mercado!

  • Los alrededores de la Plaza de San Isidoro se llenan de puestos y música para celebrar de nuevo un Mercado Medieval de las Tres Culturas en el que encontrar artículos y alimentos artesanales de todo tipo y precio, con motivo de San Froilán

Los saltimbanquis no paran. Reclaman la atención de los viejos, hacen monerías a los niños y hacen pensar a los 'guiris' qué los españoles estamos realmente zumbados. Ellos forman parte, junto a malabaristas, músicos y actores del Mercado de las Tres Culturas, que un año más llena los alrededores de San Isidoro de puestos y alegría con la que seguir la celebración de San Froilán.

galería de fotos (I)

  • Una Feria con sabor del medievo (I)

Con 250 puestos inspirados en la época judía, cristiana y árabe (entre los que también se encuentran cerca de 25 puestos artesanos leoneses), la cerveza, la carne y los tés morunos se mezclan con las piezas de cerámica y los jabones naturales, en una fiesta de varios días.

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de los concejales Pedro Llamas y Javier García Prieto inauguraron en la mañana de jueves el mercado, en el que el tiempo, como está siendo norma en San Froilán, siguió respetando.

galería de fotos (II)

  • Una Feria con sabor del medievo (II)

«Es algo histórico y de historia en León, las tres culturas son nuestra esencia y este Mercado es digno de las grandes ciudades y digno de ser paseado», comentaba Silván. Animando a leoneses y foráneos a pasarse por los puestos, el regidor apuntaba a que «nos ha parado una familia de Málaga feliz por haber coincidido su visita con San Froilán, y es lo que queremos transmitir, invitando al que nos vea y oiga a León, porque el que viene, vuelve».

Temas