Borrar
Un hombre contempla la danza del vientre en San Isidoro.
¡Gentes de León, se abre el Mercado!

¡Gentes de León, se abre el Mercado!

Los alrededores de la Plaza de San Isidoro se llenan de puestos y música para celebrar de nuevo un Mercado Medieval de las Tres Culturas en el que encontrar artículos y alimentos artesanales de todo tipo y precio, con motivo de San Froilán

n. barrio

Jueves, 6 de octubre 2016, 15:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los saltimbanquis no paran. Reclaman la atención de los viejos, hacen monerías a los niños y hacen pensar a los 'guiris' qué los españoles estamos realmente zumbados. Ellos forman parte, junto a malabaristas, músicos y actores del Mercado de las Tres Culturas, que un año más llena los alrededores de San Isidoro de puestos y alegría con la que seguir la celebración de San Froilán.

Con 250 puestos inspirados en la época judía, cristiana y árabe (entre los que también se encuentran cerca de 25 puestos artesanos leoneses), la cerveza, la carne y los tés morunos se mezclan con las piezas de cerámica y los jabones naturales, en una fiesta de varios días.

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de los concejales Pedro Llamas y Javier García Prieto inauguraron en la mañana de jueves el mercado, en el que el tiempo, como está siendo norma en San Froilán, siguió respetando.

«Es algo histórico y de historia en León, las tres culturas son nuestra esencia y este Mercado es digno de las grandes ciudades y digno de ser paseado», comentaba Silván. Animando a leoneses y foráneos a pasarse por los puestos, el regidor apuntaba a que «nos ha parado una familia de Málaga feliz por haber coincidido su visita con San Froilán, y es lo que queremos transmitir, invitando al que nos vea y oiga a León, porque el que viene, vuelve».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios