Borrar
Un grupo de turistas fotografía el paso de la Carrera del Obispo.
San Froilán predica en el Húmedo

San Froilán predica en el Húmedo

San Froilán, la mula, el lobo, la abuela, el demonio y el fuego recorren el casco histórico de la ciudad, junto a medio millar de jóvenes en la Carrera del Obispo

leonoticias

Domingo, 2 de octubre 2016, 01:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recuperando una leyenda perdida en las estanterías el obispo San Froilán ha vuelto a predicar, en esta ocasión en las calles del Barrio Húmedo de la ciudad.

Lo ha hecho en la esperada Carrera de Obispo, que partiendo de la Plaza Mayor con destino a la Plaza de la Regla, ha contado con la participación de numerosos leoneses que han seguido su recorrido durante la medianoche.

La iniciativa, puesta en marcha por la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo, busca dar vida a la leyenda de San Froilán. Esa leyenda que el presidente de la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo de León, Ramón Benavides, ha resumido en el interés de San Froilán por predicar en la montaña leonesa.

Tradición

Fue allí, en la montaña leonesa, donde un lobo siguiendo su instinto acabó con la vida de la mula que tiraba de pesadas piedras para levantar un templo.

Según cuenta la tradición, Froilán logró someter al lobo que atacó y mató a su asno en el buen camino y le hizo su servidor, al que acompañó desde entonces portando sus alforjas y enseres de labranza además de acarrear las piedras que el asno no había podido llevar para finalizar la ermita.

En esta ocasión decenas de peñistas han dado el toque de color y diversión a esta Carrera del Obispo con la que se rinde homenaje al patrono de la Diócesis de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios