Leonoticias

Hay vida más allá de la morcilla

vídeo

Una docena de food trucks participan en el evento. / Noelia Brandón

  • El evento 'Come y calle' que ha encontrado en el jardín de San Francisco su punto de reunión, ha vuelto a la agenda de la capital para dar otro ambiente más a las fiestas patronales

De nuevo el ambiente vintage y alternativo se ha reunido alrededor del evento 'Come y Calle' que ha instalado en San Francisco un mercadillo y una docena de food trucks.

Este jardín que ya se ha convertido en punto de encuentro habitual para estos camiones de comida ambulante, ha vivido durante el fin de semana unas jornadas intensas de música en directo, puestos con objetos de décadas pasadas y todo tipo de comida.

En esta nueva edición se han sumado dos novedades: la primera fashion truck que acude a la cita y una pista de patines para los más pequeños.

  • ¿Qué me como?

Estos puestos de comida, la mayoría de ellos de la capital leonesa, acompañados de otros llegados de la zona norte, han vuelto a encender sus fogones con sus hamburguesas gourmet, platos tex-mex, comida oriental dulces para los más golosos y un largo etcétera culinario.

Un ambiente de hace décadas

Piezas de coleccionistas, prendas vintage y actuales, vinilos, muebles diferentes, bicis, diseños exclusivos serán objeto del mercadillo selecto (Doctor Hoffman, El taller de Memi, La mona se viste de seda, EnMarte, Reina Canalla, VintageLand, El trastero de Alfredo…),que contará también por primera vez con el fashion truck de Es Tela y Punto.

Los árboles adornados con los banderines de colores durante el día y las bombillas encendidas al caer el sol, recrean un entorno inigualable para disfrutar de la noche leonesa en un estilo diferente y de otra década.

Durante estos días de intensas actividades festivas, el buen tiempo ha destacado este ambiente único que se despide de la agenda de San Froilán este domingoen y en el que no ha faltado un buen plato de comida en una mano y una caña en la otra.