Leonoticias

El ambiente y color para honrar al patrón

vídeo

La Peña Matasiete en el desfile. / Noelia Brandón

  • Las peñas de León vuelven a las calles con sus charangas y pancartas para anunciar al resto de los ciudadanos que las Fiestas de San Froilán han comenzado

De nuevo el buen ambiente y la fiesta han paseado por las calles de León de la mano de las peñas que celebran su segunda jornada del año que sacan a la calle sus charangas y pancartas para anunciar la festividad de San Froilán al resto de la ciudad.

Desde las 13:30, alrededor de 20 peñas han desfilado por las empedradas vías de la capital del viejo reino celebrando la llegada de las fiestas patronales y el inicio de un sinfín de actividades que llenarán de ‘jaleo’ el casco histórico.

más imágenes

  • Qué bonita es la amapola...

La Pera, El Barril, El Correo o Matasiete, todas ellas han circulado cantando, bailando y bebiendo al ritmo que marcaban los platillos, bombos y el metal de las charangas que ponían la voz con sus altavoces haciendo sonar las canciones más típicas de los festejos.

La jornada será larga para los peñistas de la ciudad ya que, una vez concluido el pasacalles, se dirigirán a la plaza Mayor para disfrutar de una comida de hermandad. Por la tarde llevarán de nuevo su ritmo a las calles para anunciar, a los más rezagados, la llegada de las fiestas de San Froilán.

Uno de los actos más interesantes del día tendrá lugar de madrugada con la Carrera del Obispo, un espectáculo de pirotecnia y correfuegos que rememora la leyenda de San Isidoro y cómo consiguió amansar a un lobo.

Las fiestas patronales ya están en marcha y León ya se deja envolver del ambiente festivo por todas las calles de la ciudad.

Temas