Borrar
Dos clientes consumen las tapas de la Feria.
Con sabor a San Froilán

Con sabor a San Froilán

La Feria de la Morcilla vuelve a abrir sus puertas para recibir a más de 60.000 leoneses durante los próximos 10 días en los que los productos típicos de las fechas se verán regados por los mejores caldos en la carpa instalada en la plaza Mayor

r.fariñas

Viernes, 30 de septiembre 2016, 21:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque los honores recaen sobre el santo, estos días la protagonista es ella, la morcilla.

Este producto reina durante las fiestas de San Froilán. Este manjar tan típico leonés será degustada por miles de personas a lo largo de los próximos 10 días en los que la carpa instalada en la plaza Mayor llevará su nombre.

Los Hosteleros del Barrio Húmedo han cumplido con su parte de la tradición y repartirán raciones de los mejores manjares de la provincia para honrar el patrón y celebrar su festividad.

¿Cuál te gusta más? ¿La de Burgos o la de León? Siempre se hace esa pregunta a los turistas, el problema llega cuándo ellos preguntan, ¿qué ingredientes lleva una buena morcilla leonesa?

Ramón Benavides, presidente de la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo cree que la cebolla, el picante y que tire a sosa es el secreto para que este exquisito producto leonés tenga el auténtico ADN de la tierra.

Pero no solo de morcilla vivirá el leonés en sus fiestas con mayor arraigo. Chorizo, cecina, queso; todo ello regados con los mejores caldos de la tierra y unas buenas jarras de cerveza serán vendidas por miles hasta el próximo día 9 de octubre.

Sin duda alguna, la Feria de la Morcilla es una de las actividades con mayor éxito en los últimos años dentro de los días de San Froilán.

Durante los próximos días todos estos productos serán consumidos en grandes cantidades por aquellos que rebasen los límites de esta gran carpa y quieran disfrutar de la gastronomía típica de este periodo festivo.

La ciudad ya ha dado el pistoletazo de salida a unas fiestas que aúnan folklore, tradición y arraigo. León ya se encuentra inmerso en sus fiestas patronales, ésas que todos disfrutan por ser las nuestras, las más leonesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios