Fieles a la luz de San Isidoro

Ceremonia en San Isidoro. / Inés Santos

La Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro celebra los actos de la conmemoración del 954 aniversario del traslado de los restos mortales de San Isidoro, de Sevilla a León

R.FARIÑAS

Con motivo de la conmemoración del CMLIV aniversario del traslado de los restos de San Isidoro, de Sevilla a León, la Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro ha celebrado una eucaristía muy especial.

La Real Basílica donde se encuentra el santo acogía la ofrenda al patrón, Isidoro de Sevilla y la investidura de hábito a los nuevos caballeros y damas cofrades.

El reverendo Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, y José María Bujan, teniente coronel de músicas militares, también han recibido el nombramiento de ilustres caballeros cofrades de honor.

La solemne ceremonia, junto a la comida de confraternidad, pone fin a los actos conmemorativos que se iniciaban el sábado con la vigilia de oración y la acogida e imposición de medallas a los nuevos caballeros y damas de esta centenaria cofradía.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos