Borrar
La imagen titular, en las calles del barrio. Sandra Santos

Fieles al Divino Obrero

La barriada de El Ejido vuelve a celebrar su cita con el 1 de mayo en el que la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero procesiona a su titular ante la atenta mirada de los vecinos

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 1 de mayo 2018, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desayuno leonés, fuerte, a base de vino, café, sopas de ajo y torreznos. Una vez cogidas las energías, a procesionar.

El 1 de mayo en el barrio de El Ejido es sinónimo de hermandad y de Jesús Divino Obrero.

La popular barriada ha celebrado su tradicional procesión para celebrar la festividad del Día del Trabajador.

La imagen titular de la Real Hermandad, obra de Víctor de los Ríos, ha partido desde su iglesia como lleva haciendo desde 1955.

Las gaitas y el golpe de corneta y tambor de la Banda de Jesús Divino Obrero han puesto la melodía a esta cita con el joven niño del martillo y el madero.

Imagen principal - Fieles al Divino Obrero
Imagen secundaria 1 - Fieles al Divino Obrero
Imagen secundaria 2 - Fieles al Divino Obrero

Acompañaban el cortejo los seises y el abad de las Siete Palabras, hermanados con la penitencial de El Ejido. También lo hicieron representantes de la Junta Mayor de Semana Santa y el alcalde de León, junto a otros miembros de la corporación municipal.

Fieles a su cita, los vecinos han guiado al Divino Obrero para celebrar este 1 de mayo, día grande del barrio y de una hermandad que siempre cumple con la tradición.

La fiesta ha concluido en el interior del templo con una solemne eucaristía y el nombramiento de los nuevos cargos de la Hermandad que, un año más, cumple con una tradición que, si bien, antes se celebraba el 18 de julio –día del trabajador en época franquista-, ahora procesiona el 1 de mayo para pedir prosperidad y trabajo para las gentes de uno de los barrios más populares de León.

Otros actos de la festividad

Finalizada la procesión, se recogió el paso de 'Jesús Divino Obrero' en la Iglesia Parroquial del mismo nombre para participar en una solemne eucaristía, durante la cual se celebró el acto de Toma de Posesión del nuevo abad presidente Juan Cristóbal Rodríguez y el conjunto de su Junta Directiva. En el acto estuvieron acompañados por autoridades del Ayuntamiento de León y representaciones de las diferentes cofradías y hermandades de León.

Con sus palabras, Juan Cristóbal se comprometió a no defraudar la confianza recibida hasta la fecha y pidió a los hermanos que no dejen de ser exigentes con él y con su equipo, agradeciendo, además, las manos tendidas para colaborar cuando sea necesario.

Esta festividad finalizó con una comida de hermandad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios