La 'fiebre' Pokemon invade León

Una de las últimas incursiones -citas grupales para capturar una criatura- del popular juego 'Pokemon Go' congrega a casi un centenar de personas para atrapar a un Latias junto al puente de San Marcos de la capital

Casi un centenar de personas en la última incursión de Pokemon Go./
Casi un centenar de personas en la última incursión de Pokemon Go.
LEONOTICIASLeón

Si va caminando por las calles o parques de León y aparece una marabunta de gente, mirando sus móviles, y haciendo movimientos rápidos con el dedo no se asuste.

Probablemente esté ante AupaLeon, Macihus, elbandolero74, Zhorvex o moscardon. Ellos fueron algunos de los 92 seguidores del popular juego 'Pokemon Go' que se dieron cita este fin de semana.

A ellos les gusta llamarlo incursión y se trata de una quedada, a través de la red social Telegram, donde se establece un lugar y una hora para acudir en masa a capturar a un pokemon que requiere más dificultad a lo hora de atraparlo.

La fiebre por este juego se mantiene en León. Hace ya varios meses que se ofrecía esta aplicación la cual, más allá de haber perdido seguidores, parece que los sigue ganando.

Los hay de todas las edades, de todos los sexos y con todo tipo de gustos. Los 'cazadores' cuentan con un grupo de 658 personas solo en la capital leonesa.

En la última cita, coincidiendo con el 'Día de la Comunidad Pokemon' se llegaron a reunir casi un centenar junto al Parador de San Marcos. El motivo era capturar a un 'Latias', .

Estas incursiones se realizan periódicamente en lugares concretos de la ciudad y sirve como un modo diferente de entretenimiento y como forma de establecer una relación social.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos