Fernando Ónega será desde este viernes Hijo Adoptivo de León

El periodistas de Onda Cero Fernando Ónega. /
El periodistas de Onda Cero Fernando Ónega.

La Diputación de León le hará entrega de esta distinción por la gran promoción de los valores culturales, históricos, naturales, patrimoniales o gastronómicos de los pueblos leoneses

LEONOTICIAS

a Diputación de León entregará este viernes la distinción de Hijo Adoptivo de la Provincia al periodista Fernando Ónega, después de que el presidente de la institución propusiera en el pleno del pasado 13 de noviembre que se concediera esta distinción.

Carta a León

Se trata de uno de los mayores nombramientos que concede la institución provincial leonesa, y se basa en la gran promoción de los valores culturales, históricos, naturales, patrimoniales o gastronómicos de los pueblos de León que lleva a cabo.

Entre los motivos que se señalan para el nombramiento, se resalta que "es un periodista referencia en la historia reciente de España, que tiene a León en su corazón y pensamiento".

"Desde el papel y las ondas ha contado las excelencias de la Provincia de León. Sus columnas en Onda Cero en los últimos diez años, cada octubre como dice él mismo, son una muestra del afecto de Fernando Ónega por la cultura, historia, patrimonio, turismo o gastronomía de las distintas comarcas de la geografía leonesa", recoge el acta de nombramiento.

Contenido Patrocinado

Fotos