Fernando Rey garantiza que la Ebau en Castilla y León será una prueba «seria y rigurosa», a pesar de los cambios del temario

Fernando Rey visita el Instituto Campos y Torozos de Medina de Rioseco./Chacón
Fernando Rey visita el Instituto Campos y Torozos de Medina de Rioseco. / Chacón

Afirma que los cambios en la reducción del temario en un 30 por ciento permiten que la Comunidad esté «en una situación comparable al de resto de alumnos de España pero no en el mismo grado de dificultad»

ICAL

El consejero de Educación, Fernando Rey, consideró este martes que los cambios en el temario de Historia de España de la prueba de EBAU en Castilla y León beneficiarán a los alumnos, ya que se tiende a configurar una «prueba seria, rigurosa, razonable, que cumpla la legalidad y que sea comparable a la de cualquier otra Comunidad autónoma de España».

Fernando Rey señaló que los cambios en la reducción del temario en un 30 por ciento permiten que la Comunidad Autónoma esté en una situación comparable al de resto de alumnos de España pero no en el mismo grado de dificultad, y defendió que el estilo educativo de la región es «alto», ya que «las rebajas los castellanos leoneses las dejan para comprar ropa y no para utilizarlas en la educación».

Asimismo, aseguró que estos cambios no dificultan la dinámica de estudio del alumnado y que existen vías de comunicación fluidas con los profesores de los centros que favorecen su puesta en marcha inmediata.

«Invito a la comunidad educativa y a las familias a tener confianza en el sistema porque tendremos una prueba sin sobresaltos», defendió, para recalcar que los «cambios tanto en Historia como en otras materias son buenos.

A pesar de defender los cambios, el responsable del área de Educación, que este martes visitó el colegio e instituto de Medina de Rioseco (Valladolid), volvió a defender que en España exista una prueba única de acceso a la Universidad, una petición que es «muy razonable y necesaria», pero que no podrá aprobarse este año.

En este sentido, lamentó que el PSOE haya decidido desvincularse de la mesa constituida para abordar el Pacto de Educación, y le emplazó a volver a la misma, ya que «sin su acuerdo no será posible que España cuente con un pacto duradero en el tiempo». «No sabemos si es una decisión decisiva o temporal, pero su presencia es necesaria», dijo.

Nuevos ciclos de FP

El consejero de Educación visitó este martes el Instituto Campos y Torozos de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, y anunció que la consejería prevé aprobar un mayor número de ciclos de Formación Profesional dual para esta localidad con el objetivo de conectar el desarrollo económico e industrial de la villa y las necesidades de las empresas locales con el alumnado.

Es por ello, que avanzó, que no descarta que se imparta un módulo relacionado con la automoción, para lo cual la Junta de Castilla y León les formará durante el primer año inicial y la empresa durante el resto.

Por su parte, el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, defendió que la localidad conserva su potencial demográfico, y consideró muy positivo que se busque una formación específica y especializada para los estudiantes.

Contenido Patrocinado

Fotos