La FEMP destina más de 10.000 euros a dos iniciativas para mayores y mujeres

Bailes para mayores.
Bailes para mayores.

Esta inversión irá destinada a los programas ‘Biosaludables 2017’, dirigido a personas mayores, y ‘Competencias personales y emponderamiento para mujeres’

LEONOTICIAS

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través de la Red de Ciudades Saludables y en marco del convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha concedido una subvención de 6.822,25 euros para el programa ‘Biosaludables 2017’ y otra de 3.615,99 para el de ‘Competencias personales y emponderamiento para mujeres’. Ambas iniciativas, de las concejalías de Familia y Servicios Sociales y de Igualdad, respectivamente, ya están en marcha.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Igualdad, ha venido desarrollando en los dos últimos años el proyecto ‘Competencias personales y emponderamiento para mujeres’, con una alta aceptación y participación. Éste persigue promover la salud de las mujeres desde un enfoque integral con una perspectiva biopsicosocial y de género. Así, se han programado distintos cursos cuyo objetivo es mejorar el bienestar emocional y las competencias personales de las mujeres.

Los cursos que se desarrollan a través de esta iniciativa son 'Curso de liderazgo para mujeres'; 'Curso de autoconcepto y desarrollo de la autoestima'; 'Curso para el crecimiento personal'; y 'Curso de defensa personal femenina.

Estos cursos, ya adjudicados, se impartirán con una duración de 20 horas durante doce meses, con grupo de entre diez y quince mujeres, salvo el de defensa personal que se impartirá durante dos meses, un día a la semana (20 horas) con un grupo de veinte a cuarenta mujeres.

Biosaludables 2017

El programa ‘Biosaludables 2017’, de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, tiene como objetivo general fomentar entre los mayores de 60 años el mantenimiento de unas capacidades físicas y psíquicas adecuadas, mediante la promoción de hábitos de vida saludables, que mejoren la salud, a través de una alimentación saludable y ejercicio físico adecuado, que proporcione un ocio alternativo, satisfactorio y socializador.

Los objetivos específicos persiguen ofrecer actividades físico-deportivas aprovechando las ventajas que nos ofrece el medio acuático a la hora de realizar cualquier ejercicio físico; practicar ejercicio físico adaptados y adecuado a la edad para disminuir el sedentarismo ,dirigido a todas las personas que no pueden o quieren inscribirse en programas deportivos público o privado; ofrecer actividades de ocio que favorezcan el encuentro y la participación; crear espacios urbanos para la práctica del ejercicio físico; incidir en el trinomio deporte, alimentación y salud; e informar a la población mayor sobre los recursos existentes en la ciudad, sobre rutas para que puedan disfrutar del entorno, mientras realizan actividades físicas saludables.

Fotos