El CEL y la Fele se unen para crear una lista de consenso y evitar las elecciones de la Cámara de Comercio

Javier Vega, actual presidente de la Cámara de Comercio./
Javier Vega, actual presidente de la Cámara de Comercio.

Javier Vega continuará como presidente del órgano en una lista que aunará los intereses de todas las asociaciones de la provincia

I. SANTOSLeón

En menos de dos meses las urnas llaman a la renovación de los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio y las dos asociaciones de empresarios de la capital leonesa buscan una lista única. El presidente del CEL, Julio César Álvarez, ha explicado que actualmente «hemos tenido conversaciones que van por buen camino con Cepedano», por las cuales se buscará la representación de ambas asociaciones en una lista de consenso.

La presidencia de la Cámara de Comercio de León parece que seguirá en manos de Javier Vega y así lo ha dejado caer este miércoles Julio César Álvarez, quien considera que «Vega puede ser un gran presidente, aunque ha tenido poco tiempo para demostrarlo».

El presidente del Círculo de Empresarios Leonés considera que «el CEL tiene que tener representación» en la Cámara, pero también insiste que deben estar «todas las asociaciones de la provincia».

El CEL mantiene que los objetivos de ambas asociaciones de empresarios «siguen la misma línea» y a pesar de que los cauces para llegar a ellos no son los mismo y cada uno «lo hace a su manera» lo importante es «el objetivo común». Julio César ha recordado que «al igual que exigimos acuerdos a los políticos, también tenemos que hacerlo nosotros».

Y por ello, tanto él como Javier Cepedano, presidente de la Fele luchan por un «hilo empresarial fuerte» y evitar con este acuerdo las elecciones a la vez que se consigue «una representación de toda la provincia», ha respondido este miércoles en la rueda de prensa de presentación de la nueva Asociación de Hosteleros a las preguntas sobre la convocatoria de la Junta de Castilla y León de elecciones a la Cámara de Comercio.

Contenido Patrocinado

Fotos