La Fele, preocupada ante el «significativo» aumento del paro

La patronal pide más fuerza políticas y medidas que animen e incentiven la contratación ante la subida del desempleo que sitúa a León en la provincia que peor compartimiento registró de la Comunidad

LEONOTICIAS

La Federación Leonesa de Empresarios muestra su descontento ante los últimos datos del paro que coloca a León como la provincia de Castilla y León en la que más aumentó el desempleo. En cualquier caso, señalan en un comunicado, si se tiene en cuenta los datos en términos interanuales, León registra 2.475 parados menos que en el mismo mes del año anterior.

Aunque era previsible un aumento del número de parados ya que todavía en septiembre están finalizando muchos de esos contratos de la época estival, la patronal no esperaba un aumento tan “significativo”.

Pese a ello, los empresarios se muestran esperanzadores respecto a la evolución del paro en el tramo final del año, en línea con la mejora experimentada también durante los últimos meses.

Estos datos preocupan a la patronal, que pide con más fuerza políticas y medidas que animen e incentiven la contratación. “Siguen siendo necesarios mayores incentivos para lograr niveles de empleo previos a la crisis económica. Fele reitera la necesidad de avanzar en la agenda de reformas, no solo del mercado laboral, para mejorar la competitividad de las empresas leonesas”.

Además, remarcan, hay que atender los conocimientos, habilidades y competencias de la sociedad actual para crear valor y buscar medidas que permitan aprovechar el talento de los trabajadores y con ello mejorar la productividad y el empleo.

Fotos