La Fele ve la bajada de paro como un síntoma de la mejora generalizada pero llama a controlar el gasto público

Javier Cepedano junto a Enrique Suárez./
Javier Cepedano junto a Enrique Suárez.

Creen que el gasto público debería racionalizarlo hacia inversiones productivas que generen actividad y empleo y además mejorar el clima empresarial con incentivos a la contratación

LEONOTICIAS

La Federación Leonesa de Empresarios considera una «muy buena noticia» el descenso del número de parados registrados en las oficinas del servicio público de empleo en León durante el mes de marzo.

Consideran que la influencia de la Semana Santa y su impulso sobre el sector turístico ha empujado al mercado laboral de León y es que es el sector servicios el que refleja el mayor descenso con 514 parados menos. A nivel regional, León es la provincia que mejores datos de empleo presenta en términos absolutos.

También ven como muy positivo el dato de afiliación a la Seguridad Social con 154.697 ocupados, un 0,50% más que el mes anterior y un 1,98% más que el año pasado.

Para la Fele, «se trata de marcadores que reflejan una progresiva mejora del mercado laboral y que se unen a la evolución positiva del resto de las variables económicas que se han producido durante los últimos meses».

Pese a ello, Fele reitera la necesidad de intensificar los esfuerzos en el control del gasto público, en racionalizarlo hacia inversiones productivas que generen actividad y empleo, mejorar el clima empresarial con incentivos a la contratación, a la generación de empleo de calidad con reducción de las cotizaciones sociales así como las cargas fiscales y administrativas que inciden en la actividad cotidiana de las empresas.

Contenido Patrocinado

Fotos