Borrar
Faustino Sánchez junto a Javier Cendón. Campillo

Faustino Sánchez trabajará desde la Subdelegación del Gobierno para que León salga del «impás» en el que vive

El histórico sindicalista se presenta con ilusión para trabajar por los leoneses a los que advierte que no faltará empeño «pero que no se puede pedir en dos años lo que no se ha hecho en siete»

A. CUBILLAS

León

Viernes, 22 de junio 2018, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con ilusión, ganas de trabajar y confiando estar a la altura del cargo, Faustino Sánchez Sanmartino se ha presentado este viernes como la elección del PSOE para liderar la Subdelegación del Gobierno de León que vendrá a suceder a María Teresa Mata.

A su lado, Javier Cendón, satisfecho por una elección que ha calificado de «acertada» y que según ha asegurado, ha contado con el consenso de la ejecutiva local y provincial, siguiendo la sintonía de los nombramientos del equipo de Pedro Sánchez.

Una persona «coherente de hecho y palabras», «preparada» que, continuó Cendón, durante su trayectoria ha demostrado ser un hombre reivindicativo y comprometido con los trabajadores.

«León va a tener un gran embajador en España y España y el Gobierno va a tener el mejor embajador en la provincia de León».

Histórico militante del PSOE y sindicalista al frente de la sección de Sanidad de UGT, Sánchez ha asegurado en rueda de prensa que asume este nuevo cargo con gratitud por el partido, con la idea de una Subdelegación «de puertas abiertas» y con el reto de ser el altavoz de León y su problemática ante el Gobierno de España.

«Hay más aspectos que me preocupan y como todos los leoneses queremos que León vuelva a estar donde nunca debió de salir para ser una ciudad más de España», señaló Sánchez, que incidió en problemas como la despoblación, la baja actividad económica o la minería. «Intentaremos ser coherentes».

La anécdota: Faustino Sánchez compartió durante su etapa universitaria piso con el padre de Javier Alfonso Cendón, al que conoce «desde la cuna»

En los próximos días asumirá su cargo y no oculta que es mucha la problemática de León y que, por tanto, habrá mucho trabajo por delante para salir del 'impás' en el que se encuentra la provincia. Sin embargo, por empeño no será aunque conscientes, ha recordado, que no se puede pedir hacer en dos años lo que no ha hecho en los últimos siete.

«Tampoco pidamos al Gobierno si se acaba la legislatura en dos años que haga todo lo que no se ha hecho en los últimos años», señaló Faustino, que aseguró que no llega a dar lecciones de nada ni nadie, simplemente a trabajar desde el punto de vista de la izquierda, del PSOE, del partido que sostiene al Gobierno. Eso sí, remarcó, su intención no es ser el subdelegado de los socialistas sino de todos los leoneses.

Biografía

Faustino Sánchez (Palencia en 1954) es licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Oviedo con la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Actualmente, desempeña su labor en el centro de salud de San Andrés del Rabanedo y es el responsable de Sanidad en UGT León.

Su filosofía para encarar esta nueva etapa, el diálogo, el mismo que nunca ha roto con el consejero de Sanidad, con el que se ha mostrado especialmente crítico. Eso sí y basándonos en su trayectoria, Faustino Sánchez sin duda se convertirá en un beligerante subdelegado del Gobierno frente a las acciones de la Junta de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios