Borrar
Glorieta del barrio de El Crucero. Sandra Santos

La III Fase del Plan ARU León Oeste abre el plazo de solicitud de ayudas para 400 viviendas con un millón de euros

Se podrán acoger a esta subvención de rehabilitación de edificios residenciales los propietarios de inmuebles situados en los barrios de Pinilla, Quevedo, La Sal, La Vega, Armunia y Trobajo del Cerecedo

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 29 de diciembre 2017, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de subvención de la tercera fase del Plan de ARU León Oeste.

Los barrios de Pinilla, Quevedo, La Sal, La Vega, Armunia y Trobajo del Cerecedo se podrán beneficiar de este plan de rehabilitación de edificios residenciales que contempla la intervención en un máximo de 400 viviendas por un importe conjunto de 980.000 euros.

Esta partida se sumará a las dos anteriores fases. La primera tuvo un importe total de 3,4 millones de euros y la segunda alcanzó los 324.734 euros de inversión.

Los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, en la página web y en el portal del Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda S.A.

La Junta de Gobierno Local

En la última Junta de Gobierno Local del año 2017 también ha visto la luz la reparación de las instalaciones solares de los polideportivos Salvio Barrioluengo y el Hispánico, por valor de 113.000 euros, y se rehabilitarán los que correspondan a otros edificios municipales con 76.059 euros. La ejecución de estas intervenciones tendrá una duración de tres meses y servirá para mejorar la eficiencia energética de estos espacios.

El equipo de gobierno también ha sacado las bases de un concurso de méritos para seleccionar a 10 técnicos medios con titulación en Trabajo o Educación Social, que participarán seis meses en un programa para mejorar la empleabilidad de personas en situación de exclusión social.

En otros puntos del orden del día, se ha aprobado la rehabilitación de la fachada del CHF por 94.000 euros, se adjudicado una subvención de 30.000 euros para Aspace León y la instalación de nuevos elementos biosaludables en zonas verdes por 21.700 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios