Borrar
Los farmacéuticos de León se unen en con las Asociaciones de Pacientes para impulsar proyectos de mejora de salud

Los farmacéuticos de León se unen en con las Asociaciones de Pacientes para impulsar proyectos de mejora de salud

Este acuerdo ampliará el espectro de colaboraciones ya existentes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León con las asociaciones Aleas, Acción Psoriasis, Unicef, Redmadre y Fundaspe

leonoticias

León

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los farmacéuticos leoneses se reunieron, en su Día Mundial del Farmacéutico, con las Asociaciones de Pacientes de la provincia con el objetivo de afianzar su compromiso con la salud del paciente.

Farmacéuticos y pacientes trabajarán para formar al enfermo, dialogar con laboratorios y fomentar la investigación y el desarrollo de fármacos, a través de una plataforma de colaboración que se reunirá de nuevo el próximo diciembre para poner de nuevo objetivos en común.

Los objetivos son mejorar la situación de los pacientes, proporcionándoles productos y servicios que les faciliten su vida, y concienciar del problema que sufren, tanto a la sociedad, como a los profesionales sanitarios, para que diagnósticos y tratamientos sean más acertados. También sensibilizar a los laboratorios respecto a las consecuencias de las enfermedades, para el desarrollo de nuevos fármacos y abastecimiento de farmacias, que mejoren la calidad de vida del paciente. Según el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León, Javier Herradón Muñoz, para hacer más eficaz la asistencia es necesario que todos los profesionales sanitarios entiendan las necesidades del paciente, por lo que considera “debemos poner en marcha proyectos de educación y formación que contribuyan a proporcionar tanto al paciente, como a sus familiares, los recursos necesarios para mejorar su día a día”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios