Borrar
Jesús María Cantalapiedra.
Fallece el político, escritor y articulista leonés Jesús María Cantalapiedra

Fallece el político, escritor y articulista leonés Jesús María Cantalapiedra

Concejal de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, artículista, escritor y presidente del Club Peñalba desarrolló una intensa actividad política y personal

leonoticias

León

Martes, 8 de mayo 2018, 09:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El mundo está lleno de locos y de locuras», solía asegurar Jesus María Cantalapiedra. Político autodidacta, como así le gustaba reconocerse, articulista en la prensa local y escritor especialmente activo tras abandonar las 'pasiones' anteriores.

Ha sido su familia quien a última hora de este lunes ha anunciado su fallecimiento. «Se ha ido la persona más honrada que nunca he conocido», ha asegurado uno de sus hijos.

Cantalapiedra fue concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de León donde, como equipo de gobierno, se ocupó del área de fiestas.

Con anterioridad había sido, durante años, articulista en la 'vieja' Crónica de León, donde desarrolló una amplia labor implicándose de forma activa con la redacción.

Ameno, sonriente y creativo siempre se dejó notar en la crítica social y política a partes iguales, en todos los casos aportando un toque de humor.

Escritor

Activo de principio a fin publicó 'El mundo según Wolf', el anecdotario de un observador en una obra marcada por recuerdos, anécdotas y vivencias personales.

Más tarde publicaría la segunda parte de las aventuras visuales de Wolf, a las que con anteridad había sumado Calles y plazas de León, Crónicas insolentes o la Guía turística de la provincia de León y Un viaje con guías.

«Siempre fui un observador», aseguraba durante la presentación de uno de sus libros. Y así fue hasta el último de sus días.

[Las exequias y misa de funeral se celebrarán el día 9 a las cuatro y media de la tarde en la iglesia parroquial de Nuestra Madre del Buen Consejo, PP Agustinos]

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios