Borrar
Los equipos de emergencia, este domingo, en el lugar del atropello.
Fallece el párroco de La Anunciata tras ser arrollado por un vehículo cuando circulaba en bici por el centro de León

Fallece el párroco de La Anunciata tras ser arrollado por un vehículo cuando circulaba en bici por el centro de León

Luis Flórez González, de 77 años, fue trasladado en estado crítico al Hospital de León, donde falleció | El atropello tuvo lugar en la Avenida Lancia junto a la Plaza San Francisco

Leonoticias

León

Lunes, 26 de febrero 2018, 16:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Flórez González, el conocido párroco de La Anunciata, ha fallecido a última hora de este domingo tras ser arrollado por un vehículo cuando circulaba en su bicicleta por el centro de León capital.

El mortal accidente tuvo lugar a última hora de la tarde en la jornada dominical cuando, por causas que se desconocen, un vehículo arrolló al párroco en la confluencia de la Calle Lancia con la Plaza de San Francisco y la Calle Corredera.

Como consecuencia del impacto contra el vehículo el párroco salió despedido de su bici quedando inconsciente sobre la calzada.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local así como dos ambulancias de Emergencias Sacyl quienes, tras atender inicialmente al herido, ya en estado crítico, procedieron a su traslado al Hospital de León donde finalmente perdía la vida.

Un cura muy conocido

Luis Flórez González era uno de los párrocos más conocidos de la Diócesis de León por su carácter afable y su proximidad. «Aquí todo el mundo le llamaba Luis, nunca quiso que se le pusiera el 'don' por delante y casi todos los vecinos de la zona tienen un familiar que ha sido casado o bautizado por él», ha asegurado a leonoticias una de las vecinas de la zona.

Tras el fatal desenlace este lunes se ha procedido a la realización de la autopsia al cuerpo con el fin de conocer con detalle lo sucedido en el accidente.

Con posterioridad la capilla ardiente quedará instalada en la sala 'Las Vidrieras' del tanatorio de Los Jardines.

Siempre en bici

El cura fallecido este domingo siempre se desplazaba en bicicleta, según se ha advertido este lunes. «Siepre iba con su bici a todos los sitios. A medida que tenía más edad es cierto que alguna vez pensábamos: 'tan mayor y siempre en bici'. Y al final ha sucedido», es una lástima, ha remarcado otro de los feligreses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios