Fallece Argimiro Alonso, el alma de la Parroquia de San Martín

Imagen de archivo de Don Argimiro./
Imagen de archivo de Don Argimiro.

Durante su trabajo pastoral, destacaron, entre sus muchas cualidades, su compromiso y fidelidad en sus tareas como Consiliario de diferentes cofradias

LEONOTICIAS

La Cofradía María del Dulce Nombre comienza el nuevo año con la triste noticia del fallecimiento de Don Argimiro Alonso González, consiliario de la Cofradía, párroco de la Iglesia de San Martín y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral.

El reverendo Argimiro Alonso nació en Reyero (León). Estudió en la Universidad Pon-tificia de Comillas, en 1944, latín, filosofía y teología. Fue ordenado sacerdote en 1956, iniciando su tarea sacerdotal en Cistierna como coadjutor, donde también fue profesor en el antiguo colegio de las M.M. Dominicas. Dos años más tarde, en 1959, fue trasla-dado a Olleros de Sabero donde permaneció como párroco durante once años y medio. Finalmente, Don Argimiro, fue trasladado a León en la parroquia de San Martín, donde desarrolló su prolífica trayectoria en el año 2013, cuando fue nombrado canónigo de la S.I. Catedral.

Durante su trabajo pastoral en la Parroquia, destacaban, entre sus muchas cualidades, su compromiso y fidelidad a la tarea de Consiliario de las Cofradías erigidas canónicamen-te en la misma: Animas y Santo Cristo de fuera de San Martín, Minerva y Vera Cruz, Nuestro Señor Jesús de la Redención y María del Dulce Nombre.

El cuerpo sin vida de Don Argimiro será velado en la Sala 10 del Tanatorio de Eras en la ciudad de León. Las exequias y misa del funeral tendrán lugar el martes día 2 de enero, a las 16:00 horas, en la S.I. Catedral.

Contenido Patrocinado

Fotos