extranjeros... por poco tiempo

311 estudiantes internacionales son recibidos en el Ayuntamiento de León como punto de partida para disfrutar de sus becas Erasmus y Amicos en la capital

Estudiantes durante la recepción en el Ayuntamiento. / Noelia Brandón
N. BARRIOLeón

En sus caras se reflejaba la excitación por comenzar algo nuevo con los nervios que ésto produce. Por delante una aventura que pinta, al menos a priori, sensacional. 311 estudiantes de varios programas educativos que van desde el Erasmus hasta el Amicus fueron recibidos oficialmente en el Ayuntamiento de León.

Por delante tienen unos meses en los que exprimir la capital leonesa tanto en las aulas de la Universidad como en la vida cultural y nocturna de la ciudad. Las motivaciones que les han llevado hasta la ribera del Bernesga son diversas y van desde mejorar el idioma hasta conocer un país rico en experiencias que ofrecer.

27 nacionalidades están representadas con estos nuevos vecinos de la capital, entre los que destaca Italia con 67 alumnos, China con 56, México con 38 y Alemania y Francia con 37 cada uno.

La concejala de juventud Marta Mejías fue la encargada de saludar a los estudiantes, deseándoles una feliz estancia en tierras leonesas. Las estancias, que van desde un semestre a un curso completo, servirán para desterrar mitos como que esta iniciativa va encaminada simplemente a la fiesta y al desmadre.

Una experiencia que a buen seguro jamás olvidarán y que les llevará a recordar León como una de las mejores experiencias de su vida.

Fotos