Borrar

La XX Exposición Internacional Canina reúne a más de 500 perros de 120 razas en el Mercado de Ganados de León

Exhibiciones, exposiciones, talleres infantiles y la elección de los mejores ejemplares completan el programa de la muestra

LEONOTICIAS

Domingo, 24 de septiembre 2017, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 568 ejemplares de 121 razas de perro participan este domingo en el Mercado de Ganados de León en la vigésima edición de la Exposición Internacional Canina. El certamen, en el que participan canes de toda España, así como de otros países vecinos, quiere poner en valor las razas autóctonas, en especial el carea leonés. Exposiciones y talleres infantiles completan una muestra que culminará, esta tarde a las 18 horas, con la elección de los mejores ejemplares de la exposición.

Al respecto, los actos comenzaron el sábado por la tarde con distintas actividades en las que participaron cerca de dos centenares de perros. Las actividades programadas incluyeron un concurso para perros de todas las razas, una exposición de filatelia canina y una exhibición de peros adiestrados pertenecientes a los cuerpos de seguridad. Además, se celebró una exhibición y un taller de ‘weight pull’, un deporte que consiste en que el perro arrastra un carro con peso variable en un tiempo y trayecto determinado.

En la mañana de hoy, los visitantes podrán disfrutar de la exposición de sellos relacionados con los perros, así como de los talleres infantiles caninos. También habrá un segundo pase para las exhibiciones de perros adiestrados y para los canes que participan en la muestra de 'weight pull'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios