La XX Exposición Internacional Canina de León recibirá este fin de semana a 568 perros de 121 razas

Uno de los perros participantes en la edición del año pasado.

Entre las novedades de esta edición, que se celebra en el Mercado de Ganados, se encuentra la exhibición de perros especialistas de cuerpos de seguridad

EUROPA PRESS

León acoge este fin de semana la vigésima Exposición Internacional Canina, en la que participarán 568 ejemplares de 121 razas procedentes de León y del resto de la geografía española, así como de otros países vecinos y que tiene como objetivo poner en valor las razas autóctonas, en especial el carea leonés.

Más información

Entre las novedades de esta edición, que se celebra en el Mercado de Ganados, se encuentra la exhibición de perros especialistas de cuerpos de seguridad y se desarrollarán actividades complementarios durante la jornada del sábado, que contarán con la participación de otros 200 ejemplares, según ha informado el Ayuntamiento de León.

El evento comenzará el sábado 23 de septiembre con distintas actividades, en las que se incluyen un concurso para perros de todas las razas, la reunión de aficionados y Selectiva de Morfología para carea leonés y la exposición de filatelia canina.

Asimismo, habrá una exhibición de perros adiestrados de cuerpos de seguridad y un taller 'weight pull', un deporte en el que el perro arrastra un carro con peso variable (según raza) en un tiempo y trayecto determinado. Además, la jornada del sábado contará con un registro inicial para perros de raza no inscritos en el libro genealógico.

Por su parte, la jornada del domingo se centrará en la Exposición Internacional y sólo se permitirá la entrada al recinto a los perros inscritos.

Fotos