Expojoven 2017 triunfa en San Marcelo en su apuesta por el fomento del asociacionismo juvenil

Inés Santos

La XXVII edición de ExpoJoven llega con el objetivo de difundir y promover el asociacionismo y el conocimiento de las asociaciones juveniles con las que cuenta la ciudad León

I. SANTOS

Los jóvenes se unen en León y salen a la calle a contarle a la sociedad todo lo que están dispuestos a hacer. De la mano del Ayuntamiento de León la plaza de San Marcelo se ha convertido este sábado en el centro donde la juventud leonesa ha disfrutado de una jornada diferente.

Difentes actividades han acompañado a las asociaciones juveniles de la ciudad en un día en el que poder explicar lo que para ellos es pertenecer a una Asociación.

La concejala de Juventud, Marta Mejías, ha recalcado que la celebración de Expojoven es el resultado del trabajo que a lo largo de todo el año ha desarrollado su concejalía con las asociaciones juveniles del municipio y que tiene un objetivo muy claro.

Las distintas asociaciones de la capital leonesa han tenido una jornada de convivencia en la que no sólo han informado a los jóvnes de su trabajo, sino que también ha servido para conocerse entre ellos y poder intercambiar puntos de vista o actividades.

Zumba, lucha de sumos o el toro mecánico han sido algunas de las actividades programadas en la 27 edicion de Expojoven. Juegos a los que se accede de forma gratuita después de responder a las cuestiones elaboradas por las propias asociaciones que redirigen a otras entidades en un divertido cuestionario.

La tarjeta sellada que se obtiene al finalizar el juego permitirá participar en el toro mecánico, sumo y rocódromo más tirolina. Además, se han programado distintos talleres a cargo de distintas asociaciones y clase de zumba en colaboración con la Concejalía de Deportes.

ExpoJoven servirá así de forma divertida y participativa a los jóvenes leoneses que quieran conocer todas las asociaciones y actividades de la ciudad.

Fotos