Expertos de cuatro patas

La terraza de El Corte Inglés ha sido el escenario de una magnífica exhibición de perros adiestrados en distintas disciplinas

Uno de los perros participantes. / Inés Santos
N. BARRIO León

Son más que el mejor amigo del hombre. En muchas ocasiones son sus ojos, sus manos e incluso ese ángel de la guarda que todos necesitamos. Un buen número de perros amaestrados de distintas razas protagonizaron junto a sus guías en El Corte Inglés una magnífica exhibición de adiestramiento en la que mostraron sus habilidades en distintas disciplinas como la detección de sustancias, rastreo de personas, seguridad, rescate, distintos ejercicios de agilidad y obediencia, además de terapia específica para personas con autismo, síndrome de Down o incapacidades físicas.

El espectáculo brindó cerca de hora y media en la que los perros realizaron una gran variedad de ejercicios en los que se mostró la gran sintonía con sus guías, siempre con la prioridad de que los animales disfrutaran de los ejercicios, algo que resulta visible en todo momento por el público.

La muestra corrió a cargo del centro Larcan, creado hace 20 años en la localidad palentina de Villoldo, y que en este tiempo se ha dedicado al adiestramiento y modificación de conducta de perros, pero también a la formación de adiestradores.

Un espectáculo en el que los canes demostraron una fidelidad e inteligencia que les hacen ser los mejores amigos del hombre.

Contenido Patrocinado

Fotos