El éxito de una gala única

Los premios 'ECO-Haz Huella' reconocieron a los personajes y entidades más destacados en una cita ineludible de la agenda social leonesa

Yolanda Barrientos, durante la gala. / Peio García / Inés Santos
LEONOTICIAS León

Es una cita ineludible en la agenda social leonesa y lo volvió a demostrar con creces. El Auditorio Ciudad de León volvió a ser el escenario de la Gala Eco, un evento en el que resaltar el papel de todos aquellos que trabajan por un León mejor desde los diferentes ámbitos de la capital y la provincia.

La directora de la Revista Eco, Yolanda Barrientos fue la anfitriona de esta gala que contó con caras conocidas de la sociedad y la política leonesa, que no quisieron perderse esta cita con el compromiso social y el mundo de la empresa. Todos pasaron por el photocall instalado en el hall del Auditorio para quedar inmortalizados en esta ocasión imprescindible.

De la mano maestra de Mures y Noelia Brandón, la gala fue descubriendo no solo a los premiados de esta edición, sino que el público también pudo emocionarse con historias y personajes que conmovieron con sus relatos.

La mujer del policía Gabi y su historia o el afán de superación y coraje fueron solo algunos ejemplos de esa cara solidaria y amiga de la Gala Eco.

Y como no podía ser de otra forma, llegaban los premiados. El atractivo de los productos leoneses, la grandeza de su despensa, la buena promoción, la calidad programática y la certeza de que la mesa y el mantel de León resultan incuestionables fueron las razones para premiar a León Manjar de Reyes como mejor proyecto institucional. Fernando Salguero recogía el premio de la mano de Transleyca, que hacía extensible a José Antonio Maté, el director de orquesta de la candidatura.

Las empresas innovadoras y de alto crecimiento son la fuerza motriz de la economía europea del Siglo XXI y sin duda Ingenova es una de ellas. Por ese motivo se encuentra en el listado de las empresas de mayor crecimiento en Europa, según el listado de empresas elaborado por el Financial Times Ranking de FT1000. Y por ese mismo motivo, la empresa Isolana fue la encargada de entregar el premio más que merecido a Ingenova.

Y tocaba hablar de deporte. Desde su fundación ha sido considerada parte fundamental en la educación íntegra de sus alumnos. Por ello el Colegio Leonés educa a través de él, inculcando los valores de trabajo, respeto y disciplina.

El Colegio Leonés cuenta con equipos federados desde el año 1970 y precisamente ese fue el germen de la fundación de Baloncesto León, más conocido como Elosua, para dar salida a los jugadores del colegio, capitaneados por Pepe Estrada. Razones más que fundadas para que el grupo fisioclinicas hiciera entrega del premio.

Conocida es por todos la historia de Lucía, un ejemplo de lucha que va más allá de la vida de la pequeña princesa de Trobajo. La lucha de sus padres fue reconocida con el premio solidario, entregado por Resonancia Magnetica Leon Policlinica Santa Ana. Un ejemplo claro de trabajo frente a la adversidad.

Leonoticias era el encargado de entregar un reconocimiento especial. Cosamai forma parte intrínseca del funcionamiento de la provincia. 50 años prestando un servicio social de carácter mixto, abierto a la atención de personas con discapacidad intelectual ligera o media en edad laboral desde su centro en Astorga.

Georgina fue la encargada de poner música a la gala. La cantante venezolana interpretó un pequeño abanico de su extenso repertorio en el que las canciones de amor descarnado se dieron la mano con aquellas en las que canta a la vida de forma positiva.

Una gala en la que reconocer el valor del esfuerzo y en la que encontrarse para tender puentes hacia un León Mejor.

Contenido Patrocinado

Fotos