Exigen la dimisión de Ángel Calvo por la «chapuza y derroche de dinero» de Gersul

Instalación de San Román.

El líder de Podemos Castilla y León lamenta que se hayan dejado de cobrar facturas por valor de ocho millones de euros «y tengan a los trabajadores sin cobrar»

RUBÉN FARIÑASLeón

«Gersul es el máximo exponente de la chapuza, el derroche de dinero público y la mala gestión en la provincia de León». Así ha definido el líder de Podemos Castilla y León la situación que atraviesan los 170 trabajadores de la UTE Legio VII. «Es inconcebible que trabajadores no cobren y políticos cobren sin trabajar».

Pablo Fernández ha pedido la dimisión de Ángel Calvo como responsables de la situación. «Es un ejemplo de políticos que se llevan dinero sin trabajar», ha insistido.

Más información

Entre las negligencias registradas en Gersul en los últimos años, el procurador de la formación morada ha puesto de ejemplo que el secretario esté de baja sin haber sido sustituido, que desde hace un año no se convoque la asamblea y se hayan dejado ocho millones de euros sin cobrar por las facturas no emitidas.

Durante su intervención ha estado acompañado por María Hernández, concejala de León Despierta en el Ayuntamiento de León.

«No hay tesorero designado, no se ha hecho la modificación de estatutos porque el reajuste exigía una reducción del 5en los sueldos de la directiva y los ciudadanos estamos pagando esta mala gestión», ha explicado la edil del partido morado.

Hernández ha pedido a Silván, como responsable último, que facilite las cuentas al interventor, aunque la concejala cree que «Silván no quiere ponerse contra Majo».

Contenido Patrocinado

Fotos