Borrar
C's exige al equipo de gobierno que ponga en marcha la nueva señalización del Camino de Santiago

C's exige al equipo de gobierno que ponga en marcha la nueva señalización del Camino de Santiago

Gemma Villarroel, portavoz municipal de la formación naranja en León, asegura que los técnicos municipales ya tienen el documento de la nueva señalización diseñado desde hace más de un año

leonoticias

Lunes, 26 de febrero 2018, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha pedido que el equipo de gobierno «coja las riendas» e implemente la renovación de la señalización del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, calificando de «inaceptables» los retrasos por parte del Consejo Jacobeo para decidir sobre esta nueva señalética.

La representante de la formación naranja en el Ayuntamiento ha manifestado que los técnicos municipales «desde hace un año ya tienen el documento en el que se recoge la nueva señalización con el recorrido y la colocación de señales y llevamos meses a la espera de que el Consejo Jacobeo, que es el que tiene que ratificar este nuevo cambio, tenga la decencia de reunirse y dé su conformidad a un documento que lleva paralizado desde hace meses».

«El Ayuntamiento debe coger las riendas porque esperar a que otras entidades o instituciones den el paso nos ha llevado ya en otras ocasiones a un olvido de los proyectos para nuestra ciudad», ha afirmado Villarroel citando como «ejemplos» el Teatro Emperador, Feve o la Ciudad del Mayor.

Asimismo, la portavoz naranja, ha recordado que C's León ya pidió el año pasado al equipo de gobierno que «promoviera una reunión del Consejo Jacobeo, que es el órgano mediador entre el Estado y las Comunidades Autónomas, y el que tiene que ratificar esta adecuación de la señalética».

Por otra parte, Villarroel ha destacado las cifras que ofreció la semana pasada la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en su memoria anual en los que se constata «el aumento del número de peregrinos que pasa por la capital leonesa en el 2017 con respecto a años anteriores».

«Si queremos que León sea un referente turístico en el Camino de Santiago no podemos dar una imagen de dejadez absoluta», ha asegurado la portavoz naranja.

En este sentido, Villarroel ha pedido que se implante la nueva señalética lo antes posible, reservando para ello una partida presupuestaria. De lo contrario, ha señalado la portavoz de C's, será el Grupo Municipal quien lo haga a través de una enmienda a las próximas cuentas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios