C's exige al Ayuntamiento que incluya en el nuevo contrato de alumbrado público la mejora de la iluminación en barrios

Luces led en un paso de peatones de la capital.

La formación naranja ha recogido las demandas de las asociaciones vecinales de los distintos barrios y también de ciudadanos particulares

LEONOTICIAS

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha registrado en el Ayuntamiento de León una lista concreta de actuaciones en la iluminación de los distintos barrios de la capital con el fin de exigir al equipo de gobierno que las incluya en el nuevo contrato del alumbrado público. «Tenemos que dar solución a todos los problemas del alumbrado que tiene esta ciudad porque el nuevo contrato de alumbrado público son 20 millones de euros y es una gran inversión», señaló la portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, a través de un comunicado.

La representante de la formación naranja en el Ayuntamiento ha recalcado que en el apartado de mejoras del contrato del alumbrado público que se implantará en los próximos meses, Ciudadanos León reclama la iluminación Led de los pasos de peatones, priorizando los más peligrosos según indicación de los informes policiales, así como dar respuesta a peticiones específicas de los vecinos en cuanto a la iluminación.

Cambios en el Polígono X o Puente Castro

«Pedimos que se atiendan unas demandas que hemos recogido de las asociaciones de los vecinos de muchos de los barrios de León y de vecinos a título particular», afirmó Villarroel. Entre las peticiones están la iluminación de la pasarela del barrio del Área 17 y la reposición de luminarias de otro puente que cruza desde Puente Castro hacia el hipermercado de Carrefour, justo detrás de los campos de fútbol. Otra reivindicación vecinal que recoge el escrito del Grupo Municipal, es la retirada de las farolas que se encuentran en el medio de las aceras de algunas de las calles, que incumplen la normativa de accesibilidad, como pasa en el Polígono X o en la calle Cirujano Rodríguez de Puente Castro.

«Creemos que son circunstancias muy concretas que nos han presentado los vecinos y que se deben de resolver dentro del contrato de alumbrado, así como la iluminación de los pasos de cebra y las luces de navidad, tal y como Ciudadanos ya pidió en su momento», precisó la representante de la formación naranja, quien destacó que las farolas que actualmente no lucen por falta de reposición o por robo de cable lucirán tras la adjudicación del contrato en su totalidad.

Fotos