Un estudio del Ayuntamiento extrae 27 carencias de la ciudad de León con los mayores

Un estudio del Ayuntamiento extrae 27 carencias de la ciudad de León con los mayores

León entra dentro de la red de Ciudades Amigables con los mayores y trabaja para que el 33% de la población que supera los 60 años tenga un envejecimiento activo

I. SANTOS

León entra dentro de la red de Ciudades Amigables con los Mayores para mejorar la calidad de vida y los espacios de los leoneses. Una iniciativa que llega desde la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de dar respuesta al envejecimiento y hace un estudio para evaluar si los entornos son adecuados para las personas mayores.

Un estudio con 18 grupos focales ha elaborado un perfil de las necesidades de la ciudad de León para mejorar la calidad de vida de los mayores. Un proyecto en el que todas las áreas del Ayuntamiento y los colectivos de la ciudad se han unido extrayendo 27 puntos en los que la ciudad debe mejorar.

Las propuestas que tienen que ser la base del plan para mejorar la ciudad se centran en cinco programas: espacios al aire libre, movilidad urbana, apoyo social y comunicación. Un estudio, que desde que se inició hace dos años, ha servido a la Concejalía de Servicios Sociales para ir mejorando las diferentes debilidades de la ciudad y convertir así a León en una ciudad amigable con las personas mayores.

Una ciudad en la que las personas mayores de 60 años ocupan el 33% de la población «tiene que promocionar el envejecimiento activo» ha asegurado la responsable del Área de Servicios Sociales, Aurora Baza. Un estudio que ha costado 16.000 euros y gracias al cual se han aumentado las acciones llevadas a cabo, entre ellas un programa con el teléfono de la esperanza o el incremento de 11 profesionales en los Ceas del Ayuntamiento par apoyar los programas de dependencia.

Contenido Patrocinado

Fotos