Borrar
El presidente del PP de León, Martínez Majo.
El PP espera que la visita a León de Pedro Sánchez sirva para que conozca la realidad de la provincia

El PP espera que la visita a León de Pedro Sánchez sirva para que conozca la realidad de la provincia

Los ‘populares’ confían en que transmitan al líder socialista el «enorme error» de su posición en torno a las térmicas

LEONOTICIAS

Martes, 16 de enero 2018, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de León, Juan Martínez Majo, ha asegurado que la visita del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «debería servirle para tomar conciencia de la necesidad de cambiar sus propuestas políticas en relación con la provincia» y le ha animado a «conocer la realidad de León».

«Espero que le transmitan el enorme error de su posición entorno a las centrales térmicas y el grave daño que puede ocasionar en León su empeño maximalista en restringir emisiones y acortar los tiempos de vida útil real, atendiendo de verdad a las implicaciones prácticas de sus posiciones, de unas centrales térmicas que son imprescindibles para seguir quemando carbón en los próximos meses», ha señalado Majo.

El presidente provincial ha recordado que «cuando por fin el sector tenía un poco de respiro con los contratos de compra para el 2018 se empeñan en ponérselo imposible a las térmicas para seguir produciendo energía con nuestro carbón».

En este mismo sentido, el diputado nacional Eduardo Fernández ha confiado en que el PSOE de León «haga entender» a la dirección nacional la conveniencia de respaldar un marco normativo que no fuerce el cierre anticipado de las térmicas. «Hemos oído repetidas veces a los socialistas de aquí decir que esa obsesión por dificultar la electricidad producida en las térmicas es un error y esperamos que se lleve la impresión de que tienen que cambiar y que todos debemos apoyar la viabilidad inmediata de las térmicas con una normativa que impida su cierre», ha remarcado.

Sobre la posición socialista en materia de pensiones, Martínez Majo recordó que León es una provincia que está particularmente interesada en la mejora del sistema público de pensiones: «No creo que los leoneses hayan olvidado lo que nos pasó con el último Gobierno socialista en materia de pensiones. Sus políticas crearon el hundimiento de los ingresos por cotizaciones y el déficit del sistema con la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas leoneses».

Fernández concretó las cifras que a su juicio dejó el último gobierno socialista, con el que se perdieron, dijo, 3,5 millones de afiliados a la Seguridad Social con una «brutal» disminución de ingresos. En este sentido, explicó que «ha costado mucho revertir la situación a la sociedad española, pero ahora con el apoyo de unas políticas claras del PP la afiliación continúa en aumento». En el último año se ha producido un 3,42 por ciento de incremento, lo que supone más de 600.000 afiliados, y añadió que «es el camino y no la ocurrencia de volver a tocar el bolsillo de los leoneses con nuevos impuestos que no resolverían la situación por sí solos».

Finalmente, Eduardo Fernández expresó el convencimiento de que la medida anunciada en el día de hoy por el Gobierno para un nuevo cálculo del importe de las pensiones que incluya la vida laboral completa facilitará en Castilla y León el incremento de las mismas de aquellos que «sufrieron más intensamente las consecuencias de la recesión».

A su juicio, «es el camino a seguir, con nuevas propuestas que deberán ser debatidas por todos los grupos parlamentarios, puesto que las pensiones del futuro son una preocupación de todos los españoles y no una ocasión para nuevas ocurrencias de un PSOE que ha sustituido el pacto de Toledo por el titular de un día y que no viene acompañado de la reflexión y el debate imprescindibles para un asunto tan importante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios