EspañaDuero vende su sede central en Madrid y busca comprador para el edificio del Portillo en León

Imagen corporativa de EspañaDuero como parte de Unicaja Banco./
Imagen corporativa de EspañaDuero como parte de Unicaja Banco.

La sede central de Madrid de EspañaDuero fue adquirida en su dia por un total de 55,8 millones de euros, 9 millones por encima de su valoración en ese momento

J.C.León

EspañaDuero avanza en su proceso de reestructuración en el seno de Unicaja Banco así como en el proceso de adecuación de estructuras. En ese marco, siempre complejo dado el volumen que llegó a tener la entidad y el duro proceso de acondicionamiento a las necesidades actuales se desprenderá de nuevos bienes.

La previsión de la entidad es que en las próximas semanas concretará la venta de de su sede en Madrid. Se trata de uno de los bienes más importantes con los que contaba la entidad que se encuentra situado en la calle Titán 8 de la capital de España.

La venta de esta sede se encuentra dentro del proceso de desinversiones de la entidad de ahorro 'leonesa' y en esa misma línea se encuentra la salida de otros edificios como la sede central operativa en León, situada en Puente Castro, y para la que se busca comprador desde hace meses.

La sede central de Madrid de EspañaDuero fue adquirida en su dia por un total de 55,8 millones de euros, 9 millones por encima de su valoración en ese momento.

Acciones

Caja España Duero se ha diluído por completo en la estructura de Unicaja Banco. El proceso, lento pero imparable, llega a su punto final.

El Grupo Unicaja Banco ha adquirido la totalidad de la participación que, con carácter temporal, poseía el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en EspañaDuero por un importe de 36,7 millones de euros.

Esta actuación se ha producido en el marco de la operación de adquisición del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, SA (EspañaDuero) y de los compromisos adquiridos por Unicaja Banco en el 'term sheet' (carta de intenciones) del plan de reestructuración de su filial bancaria, según el hecho relevante comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación supone la adquisición de 127.480.982 acciones, representativas del 12,5 por ciento del capital social de EspañaDuero, con el citado precio, ya prefijado conforme a las previsiones contenidas en el "term sheet".

La operación forma parte de la hoja de ruta marcada en su día por Unicaja Banco en el momento de la adquisición de EspañaDuero, según ha informado el banco malagueño a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La entidad procedió el pasado mes de septiembre a efectuar la devolución al FROB de las ayudas públicas otorgadas a su filial, que se instrumentaron mediante obligaciones convertibles contingentemente en acciones (‘cocos’) emitidas en abril de 2013 por importe de 604 millones de euros. El pago se efectuó con cargo a los fondos captados en la salida a Bolsa de Unicaja Banco.

Contenido Patrocinado

Fotos