La Escuela de Verano 'Entrevías' incluye un taller de tecnociencia y el campamento urbano de idiomas

Escuela de Verano en Espacio Vías.
Escuela de Verano en Espacio Vías.

Aún quedan plazas para la actividad, que se desarrollará del 17 al 28 de julio dentro de la campaña de verano de la Concejalía de Juventud

LEONOTICIAS

Aún quedan plazas para la Escuela de Verano ‘Entrevías’, que se desarrollará del 17 al 28 de julio dentro de la campaña de verano de la Concejalía de Juventud. En esta ocasión incluye dos actividades: el taller de tecnociencia sostenible y el campamento urbano de idiomas. El taller de tecnociencia sostenible tendrá lugar entre el 17 y el 21 de julio, en horario de mañana. Está dirigido a jóvenes de 14 a 17 años y pretende, mediante diferentes actividades que se realizarán durante toda la semana, dar a conocer y profundizar sobre la robótica aplicada a edificios (inmótica), programación de videojuegos, construcción de un mando, diseño, impresión 3D, energías renovables y por último lo referente al mundo de los drones desde el diseño, la impresión, el montaje y el pilotaje. Además, se realizarán carreras de drones por equipos.

Esta actividad incluye seis talleres (‘Makey Makey’, de inmótica, de energías renovables, de drones, de impresión 3D y de ‘programming’), que persiguen alcanzar el desarrollo de los conocimientos tecnológicos de los jóvenes. Por su parte, el Campamento Urbano de Idiomas se realizará entre el 24 y el 28 de julio, también en horario de mañana, y dirigido a niños de 6 a 11 años. Además para dar un mayor dinamismo al programa se utilizarán otros espacios como parques y zonas de juego al aire libre. Los participantes aprenderán inglés, con actividades y juegos en lengua inglesa, y realizarán actividades lúdicas, juegos de educación ambiental, talleres creativos y manualidades; y se complementará con un día de piscina, todo ello acompañados por monitores especializados.

Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud (Padre Isla, 48. De 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes). Las inscripciones finalizan cuando se agoten las plazas, yendo por orden de inscripción.

Fotos