Borrar
Alumnos de la Escuela de FP de La Robla.
La Escuela de FP de La Robla reedita un final de curso repleto de grandes resultados

La Escuela de FP de La Robla reedita un final de curso repleto de grandes resultados

El Centro Roblano defiende que sus alumnos «son su mejor proyecto educativo y formativo»

leonoticias

León

Sábado, 26 de mayo 2018, 20:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos y alumnas de la Escuela de Formación Profesional de La Robla están como el alumnado de todos los centros formativos de nuestra Comunidad, a las puertas de otro final de curso.

Éste comenzaban con el viaje a Abu Dabi para el Campeonato Mundial de Soldadura, puesto que ostenta el alumno de la Escuela y vigente Campeón Nacional de Soldadura, Fernando González López.

Los alumnos volvían a alzarse con otro gran resultado el pasado 8 de mayo en los Skills de Soldadura y Calderería 2018. En esta ocasión no fue posible el oro pero sí la plata, que caía en manos de Víctor Ridocci, alumno de Soldadura del Centro Roblano.

Igualmente el pasado 8 de mayo también se hacían con el primer premio del Campeonato Regional de Miniempresas, lo que les dio el pase directo a la final que se celebrará en Madrid durante los próximos días 19 y 20 de junio, siendo así el único Centro de la Comunidad que estará representado en la final. En esta edición competirán con equipos catalanes, madrileños, un equipo de Asturias, otro de Cantabría, Bilbao, Córdoba y Palma de Mallorca. Son quince los equipos finalistas de toda España.

Maestro y alumno de la Escuela, tras ser premiado.
Maestro y alumno de la Escuela, tras ser premiado.

Los ganadores regionales con su Proyecto Empresarial Snow-Storm de una bicicleta de nieve que ellos mismos han prototipado en las instalaciones de la escuela, están con toda la ilusión para conseguir ir a Budapest, que sería el siguiente paso si se alzasen con el Nacional. Ganas no les faltan a Yannick Sánchez, Alejandro del Castillo, Pedro Fernández y Alberto Morán, cuatro jóvenes leoneses estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de La Robla.

Y por si fuera poco todo esto, el pasado 23 de mayo les comunicaron que otro equipo de La Escuela Roblana, el formado por los jóvenes Luis Fernando Conejo Tornero, Alejandro Hevía, Arturo Isidro y Javier Cenador, eran finalistas en la XII edición del Premio 'Iniciativa Empresarial Joven ASEMAR 2018' con su proyecto Laja Keys.

Se trata de una empresa en la que desarrollan una nueva idea para facilitar la vida, ya que trata de un sistema que se coloca en las puertas y se conecta con una pulsera que llevara el cliente para poder abrir las puertas donde los instale, sin necesidad de tener que cargar con las llaves de casa, garaje, buzón y los lugares en los que desee colocarlo.

En este curso que los alumnos comenzaban muy motivados, para poder igualar los resultados de cursos anteriores, tras lo que están muy satisfechos porque los han superado con creces.

Esto no es producto de la casualidad, ya que curso tras curso los resultados académicos son excepcionales en este centro enclavado en la Cuenca Minera Bernesga-Torío, zona que necesita «de mucha dinamización y apoyo por parte de las instituciones tras el final de la minería del carbón», como aseguran.

Desde luego esta escuela está demostrando ser un filón para el futuro y preparación laboral de los jóvenes de esta cuenca y de toda la provincia, esperando que esto se traduzca en apoyo institucional para que esta labor continúe curso tras curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios