Borrar

La Escuela Municipal de Salvamento inicia la campaña de prevención en las piscinas ‘Primeros auxilios en familia’

La Escuela de Salvamento SOS lleva ya 20 años realizando campañas de prevención de accidentes en el medio acuático en las que han participado más de 30.000 leoneses

LEONOTICIAS

Domingo, 2 de julio 2017, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace ya casi dos décadas, la Escuela SOS León realiza campañas de prevención de accidentes en el medio acuático, tanto en los centros educativos como en las piscinas públicas, llegando a más de 30.000 personas entre niños y adultos.

Concretamente, en este año, entre marzo y junio se han realizado 16 aulas taller, desde 3º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO, con 560 niños de los colegios e institutos Quevedo, Virgen Blanca, La Granja, Lope de Vega, San Juan de la Cruz, Las Anejas, Luis Vives, Giner de los Ríos, Discípulas de Jesús y Legio VII.

Estas aulas taller consisten en charlas informativas y entrega de dípticos informativos sobre los consejos para evitar accidentes y primeros auxilios; un proyecto que ha contado con la colaboración de las Escuelas Deportivas y el apoyo de la Concejalía de Deportes, bajo el lema ‘Aula taller de salvamento y socorrismo por los Centros Educativos de León’.

Estas campañas resultan muy útiles para los más pequeños ya que a través de vídeos y diapositivas se les muestra dónde están los peligros y cómo evitarlos. Estas campañas también están encaminadas a saber qué hacer en una situación de peligro y nociones básicas de primeros auxilios.

Primeros auxilios

Este año, de nuevo, se realizan las jornadas de ‘Primeros auxilios en familia’ en las que los padres y los niños que van a la escuela de salvamento y socorrismo (unos 700 niños) tienen la oportunidad de practicar primeros auxilios con sus hijos en las tres sedes que la Escuela tiene en las piscinas climatizadas de La Palomera, Salvio Barrioluengo y en el Estadio Hispánico.

Estas iniciativas están siendo reforzadas por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para concienciar a la población con la ‘Campaña stop ahogados’, con vídeos sobre consejos a través de su Facebook, carteles informativos, power point, conferencias, etc., para tratar de minimizar el número de ahogamientos en España, que ascendieron a 415 en 2015, 437 en 2016 y más de 150 en lo que va de año.

Esta campaña, que realiza la Escuela Municipal SOS León, culmina con la entrega que se realiza estos días de dípticos a los niños en las piscinas de verano y con la colocación de carteles con consejos y normas en las instalaciones acuáticas del Ayuntamiento de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios